En el camino. 1

Publicado: diciembre 25, 2009 en Uncategorized

No recuerdo bien, pero ya con diez años comenzaba a soñar con unas piernas firmes y extensas, con un movimiento recto de ellas. Con unos pies en punta y un todo armonizado y bello.

No habia posibilidad alguna para poder acariciar la esencia del baile que no fuera durante las numerosas horas de ausencia de mis padres ante cualquier espejo.
Primero redoche horas en un pequeño baño contorneando mis gordas caderas, sonreia mirandome. Sólo duraba minutos, me pesaba, me sentaba en el pequeño banco blanco y en cuestión de segundos las lágrimas bañaban mi cara cruelmente. Me levantaba, metia barriga, sonreía y seguía con mi sesión estúpida.

Poco después , para mi gran sorpresa, mi madre colocó el GRAN ESPEJO, en la entrada del salón. Tenía el espacio justo para poder dar las dos, cinco, diez vueltas seguidas, mover el brazo hacia la izquierda y con la pierna derecha intentar tocar el cielo.
Podía pasarme horas y horas. Pero nunca sin descuidar mis estudios. Sólo había interrupciones cuando mi hermana creía oportuno que era hora para insultarme o pegarme.

Recuerdo siempre intentar parecer mayor, pues lo era, pero no duraba mucho. Su cuerpo y valentía hacía empequeñecer al mío, agachaba la cabeza y dejaba que toda la ira que le había alimentado saliera sin escrúpulos. Había veces que intentaba hacerme mayor, daba dos tortas mal dadas y entonces ella acariciaba mi rostros, brazos o lo primero que logrará alcanzar.

Volvía mis padres. Ya no, ya de nada valía contarles tales escenas. No importaban, daban igual. Era yo la culpable, era yo la inutil, era yo la mayor que debía controlar las situaciones.
No había tiempo para “tonterías”, rapidamente llegaba la noche, cuando aún no estaba, se hacía la cena, se discutía y al día siguiente.

Responder

